martes, 18 de diciembre de 2007

El esqueleto de un gigante es el resultado de una broma pesada en Internel

National Geographic
James Owen
Martes 18 de diciembre del 2007

Una imagen manipulada logró crear un mito sobre gigantes
La Sociedad National Geographic no ha descubierto antiguos humanos gigantes, a pesar de los desenfrenados reportes e imágenes.
La broma pesada empezó con una foto manipulada, la cual más tardé se encontró con una audiencia receptiva en línea –gracias, talvez, a las no intencionadas connotaciones religiosas. La fotografía alterada digitalmente que fue creada en 2002 muestra un gigante reclinado rodeado por una plataforma de madera. Se le agregó a la foto un arqueólogo que utiliza una pala para darle escala a la imagen. Pero el “descubrimiento” de 2004 se dio a conocer a través de los blogs y por correo electrónico alrededor del mundo –“Se desentierra un esqueleto gigante”– y ha disfrutado de su resurgimiento en 2007.
La falsedad de la imagen puede resultarle evidente a la mayoría de la gente. Pero los continuos correos a National Geographic demuestran que el cuento se rehúsa a cerrarse aún cinco años después. Los mensajes vienen de todos lados del mundo: Portugal, India, El Salvador, Malasia, África, República Dominicana, Grecia, Egipto, Sudáfrica, Kenia. Pero todos hacen la misma pregunta: ¿Es cierto?

No hay comentarios: