viernes, 18 de enero de 2008

Absolut Vodka contra el cambio climático

El Economista
Viernes 18 de enero del 2008

Informó que será el patrocinador oficial de una serie de cortometrajes elaborados por la asociación Live Earth, con la que se pretende alentar el combate del cambio climático y que serán exhibidos en más de 70 festivales de Estados Unidos.

Nueva York.- Absolut Vodka informó hoy que será el patrocinador oficial de una serie de cortometrajes elaborados por la asociación Live Earth, con la que se pretende alentar el combate del cambio climático y que serán exhibidos en más de 70 festivales de Estados Unidos.
Ian Crystal, director de la marca Absolut Vodka, explicó en un comunicado que “por medio de la asociación con Live Earth y otras promociones, eventos y elementos de marketing atractivos”, tienen la “oportunidad única de impulsar a los consumidores a disfrutar de un estilo de vida social mientras ejercen un impacto real sobre el calentamiento global”.
Como patrocinador oficial de la serie de cortometrajes de Live Earth, “una colección de diálogos graciosos, concisos y serios sobre los efectos del calentamiento global”, la firma dará a conocer varios de los cortos en forma exclusiva en más de 70 festivales en el país.
Esta iniciativa de un año de duración comenzará con cinco cortometrajes que serán exhibidos en el Absolut Live Earth Green Screen Lounge del Festival de Cine de Sundance, que se celebra en Utah hasta el 24 de enero, aunque también se subirán a Internet a través de la página www.liveearth.org/films.php.
“La crisis del calentamiento global es el tema más crítico con el que se enfrenta la humanidad. El objetivo de esa serie de cortometrajes es poner en movimiento a una gran masa de gente para que la solución pase a ser su prioridad y realicen cambios de fondo en sus vidas”, afirmó Nina Guralnick, presidenta de Live Earth.
Absolut asegura ser la primera compañía en la industria de las bebidas alcohólicas que incluye la disminución de emisiones de carbono como parte de su trabajo ecológico y, desde 2004, ha reducido su consumo de agua en más del 57 por ciento.
Con sede en Los Ángeles, Live Earth es una organización que procura aprovechar el poder de la música y el espectáculo para combatir el cambio climático.
El 7 de julio de 2007 Live Earth presentó el “espectáculo mundial más grande de la historia”, con conciertos simultáneos en Nueva York, Londres, Sydney, Tokio, Shangai, Río de Janeiro, Johannesburgo y Hamburgo, así como eventos especiales de transmisión en la Antártida, Kioto y Washington.
Ese día se presentaron más de 150 actos musicales: una mezcla de legendarios artistas como The Police, Genesis, Bon Jovi y Madonna con los últimos músicos de moda como Kanye West, Kelly Clarkson, Black Eyed Peas y Jack Johnson.
Desde entonces, Live Earth ha lanzado una campaña de varios años para alentar a los individuos, a las corporaciones y a los Gobiernos a tomar acciones para solucionar la crisis climática.
Live Earth está asociada con el ex vicepresidente y premio Nobel de la paz Al Gore y su Alliance for Climate Protection (Alianza para la Protección del Clima). Con información de EFE



No hay comentarios: