jueves, 29 de noviembre de 2007

Crean pastillas de mango que podrían usarse en el espacio



Notimex


El Universal


Miércoles 28 de noviembre de 2007


El científico Dimas Jiménez Mendoza, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), creó las primeras pastillas de mango altamente energéticas, las cuales podrían utilizarse en misiones espaciales como alimento para los astronautas.

En conferencia de prensa, el especialista egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN explicó que 20 cápsulas de esa fruta contienen las mismas propiedades alimenticias que un mango manila de 200 gramos.
El ingeniero bioquímico detalló que con la elaboración de esas pastillas inicia una nueva era alimenticia, ya que al deshidratar y comprimir los alimentos se pueden utilizar, por sus características, en misiones espaciales.

Jiménez Mendoza precisó que los comprimidos, los cuales no contienen conservadores y mantienen el auténtico sabor del mango natural, tendrán una vida de anaquel de casi dos años y cuando se logre transformarlos en grageas su caducidad será de cinco años.

En el acto el inventor mexicano presentó también aguacate en polvo, el cual cuenta con la patente otorgada por el Instituto Mexicano de la Protección Industrial y la clasificación arancelaria ante el Sistema de Atención Tributaria, para iniciar su exportación.

El académico dijo que el aguacate en polvo -del cual ha enviado pruebas de exportación a Guatemala, Colombia, Canadá y Francia-, y las pastillas de mango fueron creados para llevarlos a naciones en las que no tienen acceso a esos alimentos por diferentes situaciones.

No hay comentarios: