lunes, 11 de febrero de 2008

Construyen la primera ciudad ecológica del mundo

El Economista-Redacción
Lunes 11 de febrero del 2008

Las obras de la primera ciudad ecológica, con un nivel de emisiones de dióxido de carbono igual a cero, arrancaron en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El desarrollo será de 6.5 km cuadrados, costará US22,000 millones y será finalizado en 2015.
Abu Dhabi.- Las obras de la primera ciudad ecológica del mundo, con un nivel de emisiones de dióxido de carbono igual a cero, arrancaron ayer en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), indicó un portavoz del proyecto.
“La construcción de Masdar City empieza hoy”, declaró el portavoz, precisando que el desarrollo de este espacio de 6.5 kilómetros cuadrados costará 22,000 millones de dólares y será finalizado en 2015.
La ciudad albergará a 50,000 personas y funcionará únicamente con energías renovables, como la solar, extraída del desierto cercano a este país del Golfo, rico en petróleo.
La ciudad de Masdar, que significa “fuente” en árabe, estará ubicada en la capital emiratí, Abu Dhabi, que yace sobre la mayoría de reservas de crudo y gas de los Emiratos (quintas y cuartas en el mundo, respectivamente).
Aunque sus reservas petroleras no se agotarán previsiblemente hasta dentro de 150 años, los Emiratos buscan la diversificación para aliviar su tradicional dependencia económica al crudo.
Según un informe de 2004 de la organización para el medio ambiente WWF, este Estado del Golfo es el país en el mundo que consume más recursos naturales por cápita.Con información de AFP

No hay comentarios: