miércoles, 13 de febrero de 2008

Inician segunda caminata espacial de misión Atlantis

Los astronautas tienen previsto retirar parte del sistema de control termal de la Estación Espacial Internacional, para sustituirlo por uno nuevo y colocar el viejo en el transbordador para devolverlo a Tierra

EFE-El Universal
Miércoles 13 de febrero de 2008

Los astronautas Rex Walheim y Hans Schlegel iniciaron hoy a las 09:27 hora de Washington (14:27 GMT) la segunda de las tres caminatas espaciales previstas durante la actual misión del transbordador "Atlantis".
A lo largo de la caminata espacial los astronautas tienen previsto retirar parte del sistema de control termal de la Estación Espacial Internacional (EEI), para sustituirlo por uno nuevo y colocar el viejo en el transbordador para devolverlo a Tierra, informó la NASA.
Mientras Walheim y Schlegel permanezcan en el exterior de la EEI, el resto de los tripulantes seguirán con la instalación definitiva del laboratorio europeo "Columbus", que fue colocado durante la primera caminata celebrada el lunes.
La tercera actividad extravehicular se llevará a cabo el próximo viernes a las 13.35 GMT por Stanley Love y Walheim, según un comunicado de la agencia espacial estadounidense.
Durante la misma instalarán dos cargas útiles en el exterior del "Columbus": un pequeño observatorio para monitorear el sol y un centro para llevar a cabo ocho experimentos que precisan de exposición al espacio.
La actual misión del "Atlantis" partió el pasado jueves desde el Centro Espacial Kennedy situado en Florida.

sgf

No hay comentarios: