jueves, 20 de diciembre de 2007

Cambio climático ‘pega’ a tiendas

El cambio climático logró perturbar el sitio menos pensado del planeta: las secciones de invierno de los almacenes de ropa de Estados Unidos

La venta de ropa de invierno se ha rezagado en EU por este fenómeno, que retrasó la llegada del frío. 70% han rebajado la ropa (Foto: Archivo/ AP)

Wilbert Torre
El Universal

Jueves 20 de diciembre de 2007

WASHINGTON.— El cambio climático logró perturbar el sitio menos pensado del planeta: las secciones de invierno de los almacenes de ropa de Estados Unidos.
Preocupados por el efecto del calentamiento global en sus ganancias, diseñadores y tiendas departamentales han incorporado algunas prácticas inauditas, como la contratación de seguros millonarios y pronosticadores climáticos. En una industria que moviliza 200 mil millones de dólares, el cambio climático provocó en los últimos años importantes pérdidas que llevaron a los grandes almacenes y a algunas firmas de diseño a tomar acciones jamás pensadas: Weatherproof, compañía líder en la producción y venta de ropa de invierno, contrató un seguro hasta por 10 millones de dólares contra daños causados por el calentamiento global, y otras empresas han recurrido a los servicios de meteorólogos para predecir con cierto grado de certeza cómo serán las temporadas de primavera, otoño e invierno.
Exclusivos y populares, extravagantes o modestos y repletos de ofertas, los almacenes del país reportan los efectos causados por el calentamiento global: miles de abrigos y prendas de invierno permanecen colocados en pedestales de metal coronados por letreros que casi gritan descuentos de 50% y 70% sin que las multitudes que se esperaban hayan llegado a saquear las tiendas para protegerse de un frío que volvió a retrasarse.

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