jueves, 24 de enero de 2008

Descubren figura “humana” en Marte

Excélsior

Jueves 24 de enero del 2008
Foto: Nasa


El robot Spirit tomó imágenes de la superficie del Planeta Rojo en donde aparece algo muy parecido a una figura humana sentada sobre una roca marciana.
La máquina capturó estas fotos a finales de 2007, poco después de que la NASA dijo que el proyecto de exploración de Marte con dos vehículos controlados desde la Tierra se extendería hasta 2009.
Esta es la quinta ocasión en que la agencia espacial estadunidense anuncia que Spirit y Opportunity seguirán recorriendo ese rincón del universo.
Los Rovers gemelos aterrizaron en Marte en enero de 2004, como parte de una misión que originalmente duraría 90 días.
Uno de sus principales objetivos era recolectar muestras y hacer análisis en esa superficie, para determinar si existió alguna vez agua.
Cada vehículo carga con sofisticados instrumentos para examinar la geología de Marte.
Opportunity mandó evidencia de que existió humedad por un largo periodo de tiempo en el planeta, por consiguiente, los científicos creen que pudo existir vida, al menos en forma de microbios.
Spirit encontró evidencia, en la región que explora, de que el agua de alguna manera alteró la composición mineral de algunas rocas y suelos.
“Después de más de tres años y medio, Spirit y Opportunity muestran algunos signos de envejecimiento, pero están bien de salud y son capaces de producir gran ciencia”, dice John Callas, administrador del proyecto rover en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en un comunicado de prensa.
A la fecha, Opportunity ha recorrido más de 12 kilómetros y ha mandado más de 95 mil fotos.
Spirit ha recorrido más de siete kilómetros y ha mandado más de 100 mil imágenes.
Las primeras, de 2004, causaron mucho impacto en la vida terrestre, pues mostraban por primera vez imágenes reales de la superficie de Marte.
Pero más ruido ha causado la que tomó Spirit en el Valle Oeste de Marte, antes de que concluyera el año 2007.
Fue publicada en el sitio de la NASA (www.nasa.gov) el pasado dos de enero, pero fue hasta ayer por la mañana que comenzó a darle verdaderamente la vuelta al mundo, cuando periódicos ingleses la pusieron en sus sitios web., aparece algo que semeja un humano sore unas rocas”, dice la BBC.
Mientras algunos bloggers dicen que es un truco de luz, otros dicen que es la clara evidencia de que existe vida en otros planetas.
La discusión se desató ayer en la red mundial sin límites.
Las teorías sobre seres mágicos comenzaron a permear el discurso de los foros: Pie Grande, Simios en el Espacio, Seres inteligentes observando la tecnología terrestre... las explicaciones de lo desconocido tomaban creencias de todas partes.
“La NASA capturó la figura de un alienígena”, decía el titular del Telegraph.co.uk.
“El Spirit descubre vida en Marte”, decía por su parte el Daily Mail.
Mientras que algunos blogs de editores de revistas científicas, como Nature, se quejaban de tantas “tonterías” alrededor de teorías sin fundamento. “¡Es una roca!”, enfatizaba un cibernauta.
Por lo pronto, la misión que ha costado más de mil millones de dólares al gobierno de EU ha conseguido atrapar los reflectores. Al cierre de esta edición, la NASA no emitió ningún comentario al respecto.
El portal de la BBC dice que esta imagen revivió el debate entre los terrícolas de la vida en Marte.
“En una versión magnificada de la foto, publicada en internet.

14 comentarios:

aimee dijo...

ps yo creo q puede ser una momia-no creo q sea una piedra

aimee:)

karina dijo...

yo pienso que es una sombra de la piedra porque no creo que sea alguien




karina!

Jordda dijo...

yo pienso que es una piedra, un hoyo o una sombra porque no creo que sea alguna persona.

violeta!

luis gonzaga dijo...

creo que es una roca en forma de humano, no creo que sea un humano porque se moriria por no existir oxigeno.

cristina dijo...

yo pienso que no es una persona,
pero quiza pueda aver vida de algun microbio o nose algo que pueda estar en las condiciones de marte.


Cristinaa.!

Teacher L's Blog dijo...

I don't know what it is, but surely everybody in my class was really impressed, this thing looks scary!
I think it could be a mummy because scientist say that a long time ago there were water streams, so maybe there was life many years ago.

José Said Gutiérrez Ortega dijo...

¡Que bah!, ¿si hay frijoles con la forma de la cara de John Kennedy, porque no una roca con una forma curiosa?, es fanatismo. Si se pareciera a la cara de cristo seguro se consideraría milagro...

ramsess dijo...

yo pienso que
eso es una piedra
o una sombra de piedra
por que alla no hai
oxigeno y no hai vida
en los otros planetas

By: dalila medina (: dijo...

Yo pensaba k era una piedra pero cuando la vi de cerca si se ve real. Yo pienso k si existe algún tipo de vida en Marte, k no necesite agua o otra cosa como nosotros necesitamos.

Anónimo dijo...

Yo pienso que es una piedra con forma de humano pero no creo que sea algun ser vivo

valeria dijo...

pues yo pienso que es una sombra o una piedra, algun efecto de luz o algo, pero no creo que sea algun ser vivo, por que si toman muchas fotos tal vez le volvieron a tomar una foto ahi y seguia estando de la misma forma pero si ya no estaba o estaba de una forma diferente si podria ser alguien de vdd.

roberto dijo...

yo pienso k si pk puede que se hayan adaptado sin vivir con oxigeno.






Roberto xD

omar dijo...

yo pienso que puede ser otro ser vivo que se adopto a las condiciones de marte.

no creo que sea nomas una piedra.



=omar=

Richie-san dijo...

Yo creo que si tiene que haber vida en otros planetas porque algún día la tierra se sobre calentara y tendremos que buscar un planeta donde vivir, por eso yo creo que puede haber vida en otros planetas.
xD
xp